24 marzo, 2014
| Escrito por Luis Imbernon

Cada año que llega la primavera, se acerca la hora de cambiar la hora. Queda poco para que llegue el horario de verano y así el día tendrá más horas de sol. Es una de los mejores épocas del año, pero pocos saben por qué se cambia o cuándo se cambia la hora. Desde www.pasamela.es queremos darte toda la información relevante y cómo afecta al mundo del fútbol.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar el equinoccio de primavera. A partir de ese momento, las horas de sol a lo largo del día eran más largas.

¿Cuándo se cambia la hora?

El próximo 29 de marzo será el día que se cambie la hora. En ese momento cambiará la hora del día y a las 02:00 de la madrugada serán las 03:00 horas en España.

Son muchos los que creen que se debe cambiar el huso horario de España. Es cierto que la península debería utilizar el mismo que las Islas Canarias y no llevar el horario de Holanda. Lo cierto es que el cambio de hora viene de la época franquista y se debería utilizar otro para mejorar la calidad de vida aprovechando mejor las horas de sol.

¿Cómo afecta el horario de verano al fútbol?

El cambio de hora no afecta mucho al mundo del fútbol. Los equipos se amoldarán y se aprovecharán del cambio de hora. Al haber más horas de sol, los partidos se disputarán con mejor tiempo y eso ayudará para que los aficionados acudan a los estadios o salgan a la calle a ver los encuentros desde el televisor.

Comentarios 0

Deja tu comentario